6 DATOS CURIOSOS DE GOOGLE III PARTE

TOP 1: Google alquila 200 cabras para cortar la hierva del jardín y de paso contaminar menos y hacer menos ruido eso si Google no es pionera con esta idea pues el ayuntamiento de san francisco por ejemplo, también usa cabras como corta césped los trabajadores pueden acudir con sus perros mientras sean amistosos y tengan control de sus deposiciones. La sede Google play esta repleta de decoraciones extrañas como el citado T-REX la nave espacial ,una figura de lego, estatuas de Android y cajas de teléfonos pintada con los colores de Google los empleados se llaman así mismos googlers’ y los nuevos son los Noogler.



TOP 2: Google tiene su propio satélite ,es posible que lo adivinaras en nuestras anteriores anotaciones, la compañía tiene su propia satélite desde el 2008 para capturar las imágenes de Google Earth Y Google Maps lo hizo entre otras cosas, para no tener que firmar complicados acuerdos internacionales para obtener imágenes en alta definición de cualquier rincón de la tierra su nombre es GeoEye-1 el satélite orbita la tierra a 600 kilómetros de altura.


TOP 3: El hermano de Larry Page fue cofundador de eGROUPS una compañía de la punto COM que Yahoo! compro por unos 500 millones de dólares en el año 2000. Larry Page y Serguéi Brin se conocieron en Stanford cuando pidieron a Brin que le enseñara la escuela a Page que era un estudiante nuevo ,desde el 2010 Google a adquirido un promedio de dos empresas cada mes.


TOP 4: A pesar del alto despliegue de Google por el mundo el acceso a varios servicios de la compañía esta restringido en 7 lugares del planeta China, Cuba, Crimea, Irán, Corea del Norte, Sudan y Siria en estos dos últimos paises de África del Norte y Oriente Medio Google Earth no puede ofrecer imágenes de ninguno de ellos por requerimientos del gobierno censura esto sucede desde el año 2008.


TOP 5: Google quería digitalizar todos los libros del mundo para el año 2020 lo que implicaría una digitalización estimada de 130 millones de volúmenes el proyecto cerebro mundial comenzó a principios de siglo XXI con el objetivo de construir una biblioteca digital gigantesca que se pudiera compartir con todo el mundo sin embargo mas de la mitad de los libros escaneados tenían derechos de autor, y escritores de todo el mundo lanzaron una campaña para parar a Google que culmino en los juzgados de Nueva York .


TOP 6: Google empleo un camello para crear la parte de Street view correspondiente al desierto, pero noes la primera ves que los animales se encuentran inmersos en las fotografías de Google Street view, esta aplicación que arranco en 2007 a crecido gracias a las fotografías hechas con los vehículos mas singulares motos de nieve, bici taxis ,bicicletas, carros e incluso en una mochila. En la búsqueda de Google para trazar el mundo a través de fotos se han capturado escenas increíbles de pingüinos, chimpancés, delfines o camellos como protagonistas .Ahora Maps es casi un espejo del mundo real.





7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo