8 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABIAS


8.Te has preguntado alguna vez ¿de donde viene el nombre canguro? Los Ingleses le preguntaron a un Indígena Australiano el nombre de este animal y el contesto: KANGAROO el cual es canguro en ingles ,pero lo que los Ingleses no sabían ,es que KAN GHU RU significa ´´no te entiendo´´ en el idioma de los aborígenes esto es lo que realmente le quiso decir el indígena Australiano.


7.La palabra ok .Durante la guerra de secesión cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja ponían en una gran pizarra 0k es decir, cero muertos de allí proviene la expresión ok para decir que todo esta bien .


6.Sabias que la voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino, según el profesor Michael Handler de la Universidad de Gran Bretaña el tono de la voz femenina posee sonidos mas complejos que los masculinos, porque esta toma toda el área auditaba del cerebro masculino mientras que la voz del hombre solo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan ya que lo que hacen es desconectar por una razón puramente fisiológica.


5.Todos conocemos los juegos de las cartas pero sabias que cada rey de la cartas representa a un gran rey de la historia. El de espada el Rey David, trébol es Alejandro Magno, corazones Carlos Magno y diamantes Julio Cesar.


4.La aceituna de América Airlines. En 1.987 América Airlines dejo de poner aceitunas en las ensaladas que servían a bordo en cada uno de sus vuelos, con lo cual logro un ahorro de 40 mil dólares anuales por avión .Esa medida que parecía ser tan insignificante y que ninguno de sus pasajeros noto al degustar la ensalada ,permitió cumplir el objetivo de reducir costos y un ejemplo de austeridad al mundo de los negocios.


3.El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer contiene unos 100 mil millones de neuronas cifra aproximada a las estrellas de nuestra galaxia y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporciona la base física que permite el funcionamiento cerebral.


2.El pentágono incluye el doble de baños de los necesarios, esto se debe a que en el momento de la construcción existía la ley que exigía un baño para blancos y otro para negros.


1.Los CD fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la novena sinfonía de Beethoven.








8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo