top of page

BitMart sufre ciberataque, El CEO promete reembolsos directos tras perdida de $200 millones


Durante el fin de semana, los piratas informáticos se llevaron casi $ 200 millones en 20 tokens diferentes del exchange BitMart.

La comunidad de la criptomoneda meme de perrito, Shiba Inu, y el exchange Huobi se unen para ayudar a BitMart a superar el hackeo que ocurrió el fin de semana.


Los piratas informáticos pudieron robar más de USD $ 196 millones, aproximadamente USD $ 100 millones a través de la red Ethernet y alrededor de USD $ 96 millones a través de la cadena de bloques BSC.

Tras un hackeo de casi USD $ 200 millones en el exchange BitMart, la comunidad Shiba Inu (SHIB) y Huobi Global tienen como objetivo ayudarlo a fortalecer la seguridad y rastrear las entradas de activos robados.


El CEO de BitMart, Sheldon Xia, dice que el exchange utilizará sus propios fondos para reembolsar a los usuarios los casi 200 millones de dólares robados tras el hack del 4 de diciembre.

Xia dijo que la brecha de seguridad resultó del robo de claves privadas. BitMart ahora está involucrando a "equipos de múltiples de proyectos para confirmar las soluciones más razonables, como los swaps de tokens".



Sheldon Xia, dice que usará su propio dinero para reembolsar los 196 millones de dólares en criptomonedas robados durante el hack ocurrido. Declaró que la plataforma de trading de criptomonedas registrada en las Islas Caimán utilizará sus propios fondos para cubrir el incidente a los usuarios afectados. No especificó si a los usuarios se les reembolsará total o parcialmente.

inicialmente calculó el alcance de la pérdida en 150 millones de dólares.

Los hackers saquearon dos de las hot wallets del exchange, los monederos Ethereum y Binance Smart Chain, robando alrededor de 20 tokens, incluidos Binance Coin, Saitama, Floki Inu, BabyDoge y Shiba Inu.


Las hot wallets son cuentas activas de criptomonedas conectadas a Internet. Los exchanges utilizan estos monederos para facilitar las actividades de trading del día a día en sus plataformas. Sin embargo, los monederos activos tienden a ser susceptibles a ataques debido a que están conectadas a Internet.


Después de sacar los fondos de BitMart, los piratas informáticos intercambiaron los tokens robados por Ethereum (ETH) en el exchange descentralizado Linch. Finalmente, ETH se movió a Tornado Cash, una plataforma de mezcla de monedas que dificulta el rastreo de los activos robados.

Según Xia, “Esta violación de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada que tenía dos de nuestras hot wallets. Otros activos con BitMart están seguros e ilesos”.


Xia agregó que “ahora estamos haciendo todo lo posible para recuperar las configuraciones de seguridad y nuestra operación”. Instó a la calma y pidió a los usuarios “su amable comprensión”, ya que el exchange, que tiene oficinas en Nueva York, China, Hong Kong y Seúl, intenta solventar todo el incidente.


Se espera que los depósitos y retiros, que se habían suspendido a raíz del hack, comiencen “gradualmente” el 7 de diciembre. El exchange anunciará posteriormente un cronograma al respecto.


El CEO se reunirá con comunidad @sheldonbitmart llevará a cabo un AMA a las 8 p.m. EST el 6 de diciembre en Telegram para compartir más información sobre la violación de seguridad, el acuerdo de compensación y cómo planeamos reanudar la operación. Nos esforzaremos por mantener la transparencia y su apoyo a BitMart es muy apreciado.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page