top of page

Brave ha cortado lazos con la búsqueda de Microsoft Bing para consultas de búsqueda en la web



Brave, la empresa que desarrolla su propio navegador web y motor de búsqueda centrado en la privacidad, anunció que ya no utilizará la búsqueda de Microsoft Bing como fuente para sus búsquedas en la web.


"Todos los resultados de búsqueda web vistos en Brave Search ahora son proporcionados por nuestro propio índice", dice una publicación del jueves en el blog de la empresa Brave. "Hemos eliminado todas las llamadas a la API de búsqueda de Bing". La noticia llega un par de meses después de que Microsoft introdujera aumentos de precios enormes para terceros que utilizan su API de búsqueda. La publicación del blog de Brave llama al aumento de precio "sin precedentes".


Brave afirma que su motor de búsqueda Brave Search solo estaba utilizando Bing para aproximadamente el 7 por ciento de los resultados de consulta. También señaló que, en el inicio de Brave Search en 2021, solo usaba terceros para aproximadamente el 13 por ciento de todas las consultas.


Ahora, con Bing fuera, Brave Search dependerá completamente de su propio índice, al menos de forma predeterminada. Los usuarios que sientan que no obtienen resultados adecuados de Brave aún pueden optar por mezclar los resultados de búsqueda de Google en sus consultas como una alternativa. Los usuarios también pueden optar por el Proyecto de Descubrimiento Web de Brave para ayudar a construir su índice y la herramienta Goggles para ayudar a moldear las clasificaciones.


Brave afirma que Brave Search es el "motor de búsqueda de más rápido crecimiento desde Bing" y compartió que sus consultas diarias promedio han alcanzado los 22 millones. Las ambiciones de Brave lo están llevando a construir su nuevo motor de búsqueda de inteligencia artificial Summarizer y desarrollar su propia API de búsqueda de Brave. Pero Brave todavía tiene un largo camino por recorrer para compararse con Bing, que está alcanzando hitos de crecimiento a un nivel completamente diferente.


¿Quieres aprender de buscadores?


31 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page