top of page

ChatGPT está de vuelta en Italia después de abordar las preocupaciones de privacidad de datos



OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, ha regresado oficialmente a Italia después de que la compañía se reunió con el demandas de la autoridad de protección de datos antes del 30 de abril de 2023, fecha límite. El desarrollo fue primero reportado por la Associated Press. CEO de OpenAI, Sam Altman, tuiteado, "estamos entusiasmados de que ChatGPT esté disponible en [ Italia ] nuevamente!".


La reincorporación se produce después de la decisión de Garante de bloquear temporalmente acceso al popular servicio de chatbot de IA en Italia el 31 de marzo de 2023, por la preocupación de que sus prácticas violen las leyes de protección de datos en la región.


Los sistemas de IA generativos como ChatGPT y Google Bard se basan principalmente en grandes cantidades de información disponible gratuitamente en Internet, así como en los datos que proporcionan sus usuarios en el transcurso de sus interacciones.


OpenAI, que publicó un nuevas preguntas frecuentes, dijo que filtra y elimina información como discurso de odio, contenido para adultos, sitios que principalmente agregan información personal y spam. También enfatizó que no "busca activamente información personal para capacitar a nuestros modelos" y que "no utilizará ninguna información personal en la información de capacitación para construir perfiles sobre personas, contactarlos, anunciarlos, tratar de venderles cualquier cosa o vender la información en sí."


Dicho esto, la compañía reconoció que las respuestas de ChatGPT pueden incluir información personal sobre figuras públicas y otras personas cuyos detalles son accesibles en Internet público. Los usuarios europeos que deseen oponerse a dicho procesamiento de su información personal pueden hacerlo completando un formulario en línea, e incluso ejercer su derecho a corregir, restringir, eliminar o transferir su información personal contenida en su conjunto de datos de capacitación.


El Garante, en un anuncio relacionado, dijo que OpenAI también acordó incluir una opción para verificar las edades de los usuarios para confirmar que están por encima de 18 antes de obtener acceso a ChatGPT, o, alternativamente, haber obtenido el consentimiento de padres o tutores si tienen entre 13 y 18 años.


Se espera que OpenAI implemente un sistema de verificación de edad más robusto para evitar que los menores accedan al servicio, y el organismo de control señala que continuará sus "actividades de investigación con respecto a OpenAI" como parte de un grupo de trabajo establecido por la Junta Europea de Protección de Datos ( EDPB ).


El movimiento también sigue a OpenAI introducción de una nueva configuración de privacidad que permite a los usuarios desactivar el historial de chat, así como una opción de exportación para acceder a los tipos de información almacenada por ChatGPT.


¿Quieres saber más de ChatGPT?


11 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page