Conoce el primer correo electrónico marcado como SPAM
top of page

Conoce el primer correo electrónico marcado como SPAM


Un 3 de mayo de 1978 se envió el primer correo electrónico de spam de la historia. Fue Gary Thuerk, trabajador en la empresa informática DEC, teniendo el cargo de gerente de marketing.




Enviando un correo a casi 400 usuarios de ARPANET para invitarles a la presentación de sus nuevos ordenadores en 1978 diciendo ““Te invitamos a venir a ver el 2020 y a descubrir la familia DECSYSTEM-20 en las dos presentaciones de producto que daremos en California””. Aquel publicitario email, considerado el primer spam de la historia, molestó a los usuarios de la red precursora de internet: exigieron que no volviera a enviar uno. "Sabíamos que estábamos rozando el límite", admite el padre del spam, que ha conseguido entrar el Libro Guinness de los Récords.

Según reconoce señala el propio Computer History Museum, ese fue el primer mensaje de spam. “No podía llegar a los desarrolladores de ARPANET [la red de ordenadores precursora de internet] por teléfono y el correo postal era lento. Así que decidimos usar el email”, justifica a HojadeRouter.com Gary Thuerk, el poco conocido pionero que envió ese mensaje y el padre de de una nueva forma de publicidad no deseada que hoy inunda, desgraciadamente, tu bandeja de entrada.

Gary Thuerk trabajaba como gerente de marketing en Digital Equipment Corporation (DEC), una compañía que empezó a poner de moda los miniordenadores en los años 60: lanzó su popular PDP-8 en 1965, años antes de la aparición de Apple o Microsoft. No obstante, ambos gigantes tecnológicos existían ya en aquel 1978 en el que DEC iba a lanzar sus nuevos DECSystem 2020, 2020 T, 2060 y 2060T, ordenadores de grandes dimensiones que no estaban enfocados al hogar.




145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page