CRIPTOMONEDAS ¿QUE SON?

Hace unos años la sociedad se preguntaba si las criptomonedas serian la forma de pago del futuro, pero ahora la cuestión reside en el tiempo que tardaran en utilizarse por todo el mundo. Por ello queremos explicarte que tipo de criptomonedas existen aunque será un análisis muy superficial puesto a que actualmente existen mas de 1.500 criptomonedas distintas.


¿Qué son las criptomonedas? las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser utilizadas para cualquier tipo de operación de compra y venta digital funcionando como cualquier otra divisa con la diferencia que las criptomonedas no están gobernadas ni por gobiernos, bancos u otro tipo de entidad financiera.


La primera criptomoneda que se creo fue BITCOIN la moneda virtual mas conocida hasta el momento, fue gracias a su creación que comenzaron aparecer numerosos tipos de criptomonedas .

Pese a que la tecnología que usan las criptomonedas puede ser algo compleja el objetivo de su creación es sencillo, poder mejorar la forma de pago convencional buscando eliminar del mercado el dinero físico ,puesto que las criptomonedas son virtuales nunca podemos tener la moneda de manera física por ello las tendremos guardadas en nuestros monederos virtuales.

El valor de las criptomonedas depende de las operaciones de compra y venta programadas por las personas que deseen adquirir o vender criptomonedas por lo que el valor puede ser inestable ya que estas monedas no cuentan con la regulación de los gobiernos para mantener la estabilidad de las criptomonedas.


¿Qué uso tienen las criptomonedas? estas se crearon para ser utilizadas con distintos fines hay quienes adquieren o adquirieron criptomonedas con el fin de invertir comprándolo a un precio esperando a que dicha moneda se revalorizara en un periodo de tiempo como se hace con un activo financiero, pero el objetivo principal es convertirse en un método de pago mas.


Por los momentos se pueden hacer pagos en linea o en establecimientos con las monedas virtuales pero es un mercado que todavía esta desarrollándose con el objetivo de poder aumentar los mecanismo y el numero de establecimientos en los que se puedan realizar pagos de esta forma pues hasta la fecha las posibilidades son muy pequeñas. El fin de las criptomonedas es facilitar los pagos internacionales eliminando costos de transacción y comisiones que nos ponen los intermediarios financieros por hacer o recibir pagos en una divisa extranjera.




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo