top of page

¿Cuál herramienta hay para husmear en redes wifi?

¿Que es Kismet?


Kismet es un programa para Linux que permite detectar redes inalámbricas (WLANs) mediante la utilización de tarjetas wireless en los estándar 802.11a, 802.11b y 802.11g, vamos en la mayoría de las que se comercializan actualmente.


Tiene varios usos, como:


  • Verificar que nuestra red está bien configurada y que puede trabajar en modo monitor.

  • Detectar otras redes que pueden causar interferencias a la nuestra.

  • También nos sirve para WarDriving, es decir, detectar todos los APs que están a nuestro alrededor.

  • Para valorarnos a nosotros mismos, al saber si lo llegamos a usar correctamente, que tenemos ciertas habilidades con linux y somos capaces de compilar programas, de instalar programas y de configurar correctamente. Y mas cuando los resultados con poco trabajo son tan agradecidos y refrescantes.


En el siguiente video puedes saber un poco mas de esta herramienta:

Como vemos los usos son parecidos a los de Netstumbler, sin embargo Kismet tiene algunas ventajas:


  1. A diferencia de Netstumbler, Kismet muestra información sobre los clientes conectados a la red.

  2. Kismet nos indica el tipo de protección (WEP, WPA….) sin equivocarse tanto como Netstumbler.

  3. Kismet funciona con la tarjeta en modo monitor y guarda un archivo con los paquetes capturados. Esto es fundamental.

Además el funcionamiento del Kismet es completamente distinto al Netstumbler. Como ya hemos dicho anteriormente, la tarjeta debe y trabaja solo en modo monitor.


Eso no es todo si quieres saber mas de este tipo de herramientas, como usarlas y tener un conocimiento mas profundo tenemos la solución para tus problemas con nuestra nueva promoción por tiempo limitado.


Intruso a la red

Pirata Inalámbrico

Hacking Social


Con estos 3 cursos aprenderas a reconocer ciberestafas, evitarlas y ejecutar campañas de Ingeniera Social, suplantar identidades, usar correctamente los VPN, navegar anónimamente, interceder todos los paquetes de trafico que viajan por una red, aprender a manejar Sniffer, leer los tráficos de una red privada, expulsar hacker de tu red wifi, conocer diferentes formas de crakear contraseñas wifi, crear tus propios diccionarios, configurar tu red wifi de forma segura y muchas cosas mas.


Que estas esperando esto y mucho mas es lo que puedes llegar a aprender con nuestros cursos en ArtistCode aprovecha esta oferta y empieza a dar tus primeros pasos en este mundo lleno de posibilidades.






Commenti


bottom of page