top of page

DATOS CURIOSOS


TOP #1:

La cámara más grande toma fotos de 3200 megapíxeles el Observatorio Vera Rubín en Chile está en construcción, pero pese a ello, ha comenzado a tomar las primeras fotografías de prueba y ha establecido un récord mundial la fotografía sacada con la cámara digital más grande. La cámara es parte de este enorme telescopio cuyas imágenes precisarán 378 televisores a 4K para poder verlas en tamaño completo. Las primeras fotos fueron sacadas a un brócoli.



TOP #2:

La Isla Faisanes cambia de nacionalidad cada seis meses es un territorio cuya soberanía es compartida amistosamente entre España y Francia. Ambos países llegaron al acuerdo de cuidarla durante seis meses al año cada una. Francia la administra durante los meses de agosto hasta enero. Mientras que, España se hace cargo de la isla desde febrero hasta julio. Este acuerdo lleva más de 350 años.



TOP #3:

Los Elefantes africanos son los animales terrestres más grandes de la Tierra, se les llama así porque sus enormes orejas tienen una forma parecida a la del continente africano. Debido a su majestuosidad y fuerza son uno de los ejemplares más difíciles de domesticar. Son voraces animales que no duermen mucho y recorren grandes distancias en busca de las enormes cantidades de comida para sobrevivir. Para estas actividades requieren del uso de sus enormes colmillos, con los que cavan en busca de agua y comida.



TOP #4:

Podemos encontrar mamíferos que tienen dos codos y dos rodillas, o algunos que tienen cuatro codos. Pero encontrar un animal con cuatro rodillas es algo único, solo es posible ver esto en un elefante. Además, es el más pesado mamífero terrestre que existe, lo cual también le dificulta poder saltar, si lo hiciera podría caer por todo el peso de su cuerpo.



TOP #5:

En la Tierra, desde cualquier parte, cada día somos testigos de un amanecer y un atardecer. Sin embargo, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, donde se encuentran los científicos espaciales más prestigiosos, son testigos de 15 amaneceres y 15 anocheceres por día. La estación orbita a 360 kilómetros sobre nuestro planeta y se mueve a más de 27.000 km por hora, lo que significa que cada día da casi 16 vueltas alrededor de la Tierra.



TOP #6:

Sabias que la falta de sueño hace que veas enemigos a tu alrededor. Los problemas para dormir se han convertido en una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial, ya que dormir es parte importante para gozar de una buena salud. Una mala rutina de sueño afecta principalmente a la salud física y mental. En este último aspecto, es posible que dormir poco reduzca la función cognitiva y genere síntomas de demencia y alucinaciones.



15 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page