DATOS CURIOSOS DE ANDROID PARTE II
top of page

DATOS CURIOSOS DE ANDROID PARTE II

1.El panel de notificaciones ya existía desde sus primeras versiones, sin duda, la barra de notificaciones es uno de las funciones mas destacadas de Android, que los diferentes sistemas operativos fueron adoptando a lo largo de los años.


2.Android tiene su propia fuente de letra, se llama ROBOTO, y esta especialmente diseñada para que la resolución de la pantalla pueda ser utilizada hasta su máximo potencial.


3.El primero móvil Android iba hacer una replica de la BlackBerry, el primer móvil con Android iba hacer específicamente con teclado físico, si embargo, el éxito del IPhone cambio los planes y Google decidió que debía competir con el modelo creado por Apple.


4.Nokia infravaloro a Android al poco de su nacimiento, cuando en 2005 Google adquirió Android, las empresas tecnológicas que competían con ella, no consideraban que tuviesen una posibilidad de crecimiento demasiado grande, los ministros aseguraron que no les parecía una amenaza.


5.El primer teléfono móvil Android apareció en 2008, el 22 de abril se lanzaba al mercado el HTC Dream con un precio de 179 dólares, contaba con un procesador mono núcleo y 256 Mbps de RAM, no contaba con cámara delantera, aunque si contaba con Gmail, Google Calendar y Google Maps.


6.La gran mayoría de las apps de la Play Store son gratuitas, según App Gray, en la actualidad, hay mas de 3 millones de aplicaciones en Google Play y mas del 90% de ellas son gratis para el usuario y se estima que el 16% de ellas son de baja calidad.


https://www.youtube.com/watch?v=tQBKFQ2MojY&t=55s



53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page