DATOS CURIOSOS DE LA DEEP WEB
top of page

DATOS CURIOSOS DE LA DEEP WEB


La web profunda es un espacio en internet donde esta albergado el contenido que no aparece en los motores de búsquedas convencionales, debido a diversos factores que no tienen porque responder a la ilegalidad, sin embargo también existe la DARK WEB que constituye una pequeña parte de la DEEP WEB cuyos contenidos si suelen ser ilícitos.

Es importante diferenciar la parte de internet que cualquier personas conoce y que es accesible a través de los buscadores estándares se llama Surface Web y esta compuesta por web y servicios que todos conocemos como Facebook o Twitter todo lo que debes saber sobre la Deep Web es justo lo contrario, en ella encontramos contenido online no accesible de forma publica este termino casi siempre se relaciona con actividades ilegitimas y desinformación ¿pero que es exactamente, cuanto hay de leyenda urbana o verdad sobre la web profunda? estos cinco datos aclararan unos mitos sobre la parte mas desconocida de internet:


1. La mayoría de internet se encuentra en la Deep Web esto se refiere a todo el contenido que no esta indexado por motores de búsqueda como Google, Bin o Yahoo! por lo tanto que no esta disponible en paginas con resultados de búsqueda aunque se trate de contenido muy difícil de rastrear y no se puede contabilizar de manera totalmente fiable. Se estima que el 96% de la internet se encuentra en la Deep Web el 4% restante se encuentra en la Surface Web y se refiere a la parte de internet que si esta indexada es decir, la parte visible por todos los usuario.


2.Probablemente has usado la Deep Web sin saberlo ,muchos sitios legales a los que se accede cada día no estas indexados y pertenecen a la Deep web ejemplo de ellos son cuentas bancarias, revistas académicas, paginas que contienen información sanitaria ,los motivos por los que estos archivos no están indexados es por ser archivos privados.


3.La Deep Web y la Dark Web son cosas diferentes ,no todos los contenidos que están en la Deep web son ilegales ,para acceder a la Dark web se necesita un conjunto de tecnologías y recursos que hacen que la conexión sea anónima la finalidad de los contenidos que se encuentran en la Dark web suele ser desconocida o ilegal en ella se encuentra el mercado negro donde se venden armas ,drogas y datos personales .Al igual que las tiendas online la popularidad de estas paginas se mide mediante comentarios y opiniones de los usuarios.


4.no se puede acceder a la Dark Web accidentalmente, no debe ser motivo de preocupación el hecho de entrar por casualidad en la Dark web y encontrarse con paginas perturbadoras. Solo se puede acceder voluntariamente cediendo a redes anónimas dichas redes están diseñadas para proporcionar anonimatos para poder navegar por ellas es necesario saber las direcciones de los servicios ocultos a los que se quiere acceder.


5. Tor no nació para proteger a los criminales ,Tor es un kit de acceso creado por el laboratorio de investigación naval de estados unidos en 2005. Paso a formar parte de una fundación sin animo de lucro dedicada a la investigación y a la educación, Tor nació con la finalidad de garantizar anonimato y privacidad a personas perseguidas por regimen dictatorial ,sin embargo tampoco se puede obviar que algunas personas aprovechan estas herramientas para realizar actividades ilegales, es decir, Tor es un kit que sirve para navegar de forma anónima y que sea buena o mala dependerá del uso que se haga de ella, ahora bien una vez conocida las partes de internet es importante ser responsables y reflexivos al navegar por cualquier sitio para ello hay que tener presente que la conducta en el mundo virtual debe ser igual de cívica y respetuoso como en el mundo físico.





37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page