DATOS CURIOSOS DE LA NATURALEZA

TOP #1:

Sabias que los árboles se comunican entre sí ¡pero no como nos imaginamos! Lo hacen a través de raíces y hongos, estas conexiones permiten transmitir nutrientes y compuestos químicos, además movimientos eléctricos lentos que advierten a otros árboles del peligro.


TOP #2:

Puede que no lo supieras, pero el olor a lluvia fresca tiene un nombre, Petricor, se denomina como el proceso químico que sucede cuando el agua de lluvia entra en contacto con la tierra seca. Lo que ocurre es que, al humedecerse la tierra, libera una serie de compuestos químicos, entre ellos aceites vegetales, Sin embargo, el elemento más importante y el responsable del olor a petricor es un tipo de alcohol llamado Geosmina, cuya traducción etimológica es “Aroma de la tierra". Por eso, aunque el agua no tenga color, olor o sabor, cuando cae sobre la tierra, sí huele.


TOP #3:

Sabias que la flor más grande del mundo puede llegar a pesar hasta 11 kilos, es la RAFFLESIA ARNOLDII. Esta flor es originaria del Sudeste Asiático y sus dimensiones no pasan desapercibidas puede llegar a tener un diámetro de hasta 91 centímetros, esta flor crece como una enredadera en las selvas.


TOP #4:

Siguiendo con más datos curiosos, debemos saber que en la prehistoria existían insectos tan grandes que eran considerados como moustros por el ser humano, aunque las cosas han cambiado para esta especie, todavía existe uno que se lleva el primer lugar a la más grandes del mundo. Se trata de la hermosa POLILLA BRUJA BLANCA de América Central y del Sur, cuyas alas pueden medir hasta 30 centímetros de largo, las alas de la Polilla Bruja Blanca tienen la mayor área de superficie que se haya registrado, con un total de 400 centímetros cuadrados, bastante mayor que un estuche de DVD


TOP #5:

El aire caliente es menos denso que el aire frio y esa es la razón por la cual el aire caliente sube y el aire frio desciende, según el Departamento de Energía de EE. UU, el sol juega un papel importante en el calentamiento del planeta, que también crea sistemas de aire caliente y frio. Las corrientes de aire caliente por lo general, traen la lluvia, porque se forman sobre los océanos. Es por eso que los huracanes y las tormentas tropicales se forman en el mar y, finalmente, avanzan hacia la tierra





6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo