DATOS CURIOSOS QUE NO CONOCIAS
top of page

DATOS CURIOSOS QUE NO CONOCIAS


TOP #1:


Puede que no lo supieras, pero existe una bombilla tan famosa que tiene su propia página web, un perfil en Facebook y hasta una cámara exclusiva que la filma día y noche. Se llama la Bombilla Centenaria y según el Libro Guinness de los Récords es el foco de luz que más tiempo lleva encendido en la historia. Resulta que, a comienzos del siglo pasado, en 1901, los bomberos querían iluminar su cuartel día y noche entonces un empresario local les donó esta bombilla, y los bomberos la dejaron encendida de forma permanente, reemplazando las linternas de kerosen que usaban de noche. Pasaron las décadas y, salvo algún corte de luz o una mudanza, la bombilla siguió resplandeciendo.

En 2001, al cumplir un siglo, fue bautizada oficialmente como la Bombilla Centenaria. Increíblemente, el 18 de junio pasado cumplió 117 años y con más de un millón de horas de uso ¡sigue funcionando!



TOP #2:


Sabias que el 9 de diciembre de 1868 se instaló el primer semáforo en Londres, fue diseñado por el Ingeniero John Peake Knight. Este semáforo era manual muy diferente al actual, con dos brazos que se levantaban para indicar el sentido que tenía que detenerse. Los semáforos han ido evolucionando con el paso del tiempo y actualmente y debido a su rentabilidad, se están utilizando lámparas LED para la señalización luminosa, puesto que las lámparas de LED utilizan solo un 10% de la energía consumida por las lámparas incandescentes.



TOP #3:


El emoticono más famoso, Carita Sonriente, que no pasa ni un día sin ser utilizado por cualquier hombre de la vida moderna, se inventó en 1963, obra del artista estadounidense Harvey Ball. Sin embargo, por su invento Ball tan solo recibió 45 USD. Unos años más tarde, los empresarios hermanos Murray y Bernard Spain, predijeron su gran potencial y comenzaron a comercializar estas "sonrisas amarillas" con licencias. Así ganaron más de 50 millones USD.




TOP #4:


El Bar de los corazones rotos, los empresarios de la ciudad China Nanjing County apostaron por crear un bar en el que se permitía a las víctimas de una separación llorar con amargura, sin avergonzarse ante la mirada de los demás. Cuando se hablaba de este concepto, todo el mundo dijo que este bar sería un fracaso total. Sin embargo, en el establecimiento colocaron maniquíes especiales en forma de hombres y mujeres, a los que cada visitante podía golpear para descargar su tristeza. En poco tiempo, el "Bar de los corazones rotos" se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad y hoy hay en distintos países muchos negocios de este tipo.



TOP #5:


El Ula Ula, Richard Knerr, en los años 50 del siglo pasado, inventó este objeto tan simple y conocido por todo el mundo, utilizado para hacer gimnasia rítmica y que acabó utilizándose como un aro. Y aunque nadie creía en el éxito comercial de este producto, al pasar tan solo un mes después de los experimentos, los estadounidenses y luego personas de otros países del mundo comenzaron a hacer largas colas encandilados por esta pieza circular de plástico.




TOP #6:


Hormigas cirujanas, esta idea realmente loca se les ocurrió a nuestros antepasados ​mil años antes de Cristo. En aquella época no existían utensilios para suturar heridas. Por lo tanto, la gente utilizaba a las hormigas que, con ayuda de sus potentes mandíbulas, eran capaces de sellar los bordes de las heridas humanas. Sorprendentemente, esta técnica tan extraña fue popular hasta el siglo VII.





19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page