DATOS CURIOSOS VARIADOS
top of page

DATOS CURIOSOS VARIADOS


TOP #1:

¿QUIÉN INVENTÓ LAS PALOMITAS DE MAÍZ? Cuando los españoles llegaron América, los indios les recibieron con collares hechos de palomitas de maíz. Se estima que los amerindios consumían maíz desde hace seis mil años, y dominaban las formas de cocinarlo.

La más sencilla consistía en ensartar una mazorca en un palo para tostarla al fuego, pero pronto descubrieron que era mucho más práctico introducir los granos en una vasija de arcilla puesta al fuego.


TOP #2:

¿QUIÉN INVENTÓ LOS CALCETINES? Nacieron en el Neolítico, junto con las primeras botas, pero la industria del calcetín propiamente surgió en el año 256 a. C. en Egipto. De ese año datan los más antiguos que aún se conservan estos se encontraron en una tumba de un niño, están hechos a ganchillo y tenían dos partes: una enfundaba el dedo gordo y la otra el resto. Los romanos los incorporaron a su atuendo en el siglo II d. C.; hasta entonces, no llevaban nada entre pie y sandalia.


TOP #3:

¿QUIÉN INVENTÓ EL YOYO? Los dos discos de madera unidos por una liana no nacieron precisamente con un fin lúdico. En China, donde se conocía ya en el año 1.000 a. C., lo utilizaban como arma de guerra, y en Filipinas, de donde lo importaron los españoles a Europa en el siglo XVI, lo usaban para cazar animales. Lanzado a distancia, se trababa entre las piernas de las piezas y las derribaba.



TOP#4:

¿QUIÉN INVENTÓ EL DESODORANTE? El primer “inhibidor de la humedad” se comercializó en Estados Unidos en 1888, y estaba elaborado a base de zinc, mineral que dificulta la producción de sudor. La publicidad hizo que el invento se difundiera con rapidez. Se hablaba eufemísticamente de la transpiración, pero había excepciones. En 1919, Odorono publicó un anuncio que decía así: “Señores, señoras: el cuerpo humano puede llegar a oler como el cubo de la basura. Haga algo para que no sea el suyo”.


TOP #5:

LAS AVISPAS SON MÁS IMPORTANTES DE LO QUE PENSABAS. Un nuevo estudio muestra como las avispas son esenciales para la polinización, la protección de los cultivos y la producción de fármacos.

Las abejas son unos insectos queridos por la gente ya que hacen miel, ayudan a polinizar el campo y son oficialmente el ser vivo más importante del planeta. En cambio, las avispas, uno de sus familiares más cercanos, no disfrutan de la misma fama. Un estudio publicado recientemente en la revista Biological Reviews ha recopilado las pruebas que muestran que las avispas también son valiosas.




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page