DATOS CURIOSOS VARIADOS


TOP #1:


Los gatos se caen cuando pierden sus bigotes. No está recomendado recortar el bigote de los gatos porque podrías causarles un gran problema. Sus bigotes poseen receptores nerviosos que detectan la presión y el movimiento, por ello son capaces de detectar la velocidad y dirección del aire, lo que les ayuda a percibir cualquier objeto u animal cuando se acerca ya que lo ayudan a compensar la falta de visión. Si se caen demasiado, se perjudica su sentido de la orientación, su movimiento y su forma de comunicarse. Además, tendrán problemas para medir las distancias y es probable que se choquen con objetos. Incluso puede llegar a afectarles emocionalmente.


TOP #2:


Los Koalas pueden vivir toda su vida sin beber agua Incluso su propio nombre lo describe, ya que “koala” es una palabra aborigen que significa “el que no bebe”. Este animal obtiene el agua que necesita de plantas ricas en líquidos y en especial de las hojas de eucalipto, que suelen ser tóxicas para otras especies. Por lo tanto, no es que no beban agua, sino que la comida que consumen les aporta la suficiente agua para vivir.


TOP #3:


Si hubo un hombre que se murió de risa. Fue Crisipo de Solos, un filósofo griego conocido por sus grandes aportes al Estoicismo, una noche de tragos, el filósofo decidió emborrachar a un burro haciéndolo tomar grandes cantidades de vino hasta que quedó desorientado y buscando alimento, el burro decidió intentar comerse unos higos. Esta situación le causó tanta gracia al filósofo, que murió en medio de una profunda carcajada.


TOP #4:


Sabias que los pulmones sirven para algo más que respirar, un estudio reciente dio a conocer una nueva función de los pulmones, fabricar la mayoría de las plaquetas responsables de cicatrizar heridas. Los dos pulmones, a pesar de ser de un tamaño similar, no son iguales: El pulmón derecho consta de tres lóbulos, mientras que el pulmón izquierdo tan solo tiene dos lóbulos y un 'lóbulo medio' llamado língula

Esto se debe a que el pulmón izquierdo debe dejar espacio para el corazón, el cual ocupa parte de la zona donde debería estar ese tercer lóbulo.


TOP #5:


El origen del anillo de compromiso data del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular, ya que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón. En la época de los Romanos, su predecesor era un sencillo aro de hierro que simbolizaba la eternidad del ciclo de vida que comenzaba la nueva pareja y constituía una promesa de respeto y compromiso.




7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo