top of page

DATOS CURIOSOS VARIADOS

TOP #1:


Los escorpiones son de los animales terrestres más antiguos que se conocen. Su mecanismo de defensa más efectivo se activa al verse atacados, en ese momento dispersan veneno por medio de su aguijón; es por eso que un alacrán que normalmente camina con la cola hacia abajo, apenas presiente el peligro la levanta para defenderse. Si se encuentra en extrema alerta por la presencia del enemigo, lanzará la cola en todas direcciones, tratando de alcanzarlo a ciegas ya que no puede verlo y tan sólo percibe las vibraciones. Por esta reacción, se cree que los escorpiones se suicidan en momentos de peligro, picándose con su propio aguijón.


TOP #2:


Es un dato sorprendente pero lo cierto es que el característico color anaranjado de las zanahorias no es originario. Prueba de ello se encontró en Afganistán, con unas zanahorias que datan del año 3.000 a. C. y que eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro. La primera zanahoria anaranjada proviene de muchos años después ya que fue cultivada en Holanda, en el siglo XVI, como resultado de un cruce deliberado para que coincidiese el color del vegetal con el de la casa real holandesa de Orange.


TOP #3:


Las primeras almohadas eran de piedra. Esto se debe a que en la antigua cultura China se creía que las almohadas hechas con materiales suaves no lograban espantar a los demonios y causaban pérdida de energía y salud a sus usuarios. Por ello, recurrieron a materiales duros, como la madera, la piedra o el metal. Las almohadas inicialmente fueron piedras lisas y más tarde al final del siglo VI evolucionaron en bloques rectangulares de madera, bronce o porcelana, con una parte superior curva donde apoyaban la cabeza.:


TOP #4:


Siempre nos despertamos más altos y nos acostamos más pequeños, esta diferencia en la altura se debe principalmente a la gravedad y a la composición corporal. Cada persona es entre 1 o 2 cm más alta por la mañana debido a la expansión de los discos intervertebrales. Pero a lo largo del día el cuerpo puede llegar a encogerse entre 1 y 2,5 cm dependiendo de la altura, edad, sexo y peso corporal.


TOP #5:


El primer anuncio de McDonald’s no causaba hambre, causaba miedo. Este anuncio transmitido en televisión, fue creado e interpretado por Willard Scott disfrazado del primer payaso de la empresa de comida rápida. El video, transmitido entre 1962 y 1963 aún se encuentra disponible en Internet. Pero te advertimos que puede resultar un poco inquietante.


TOP #6:


El primer producto vendido en Internet fue una pizza. Este mérito se lo lleva la conocida cadena Pizza Hut que desde 1994 vende pizzas online. Según afirman en su página de Twitter, vendieron su primera pizza minutos después de haber creado su página web. el primer pedido habría sido una pizza de pepperoni.




28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page