top of page

Detenidos por 'hackear' 16 ordenadores de una tienda de informática para minar criptomonedas


Detienes a dos sospechosos que instalaban un tipo de malware en los equipos que les permitían manipular los dispositivos en remotos para hacer las transacciones.


Se percataron de estos fallos por los empleados que comenzaron a notar que los ordenadores no funcionaban a plenos rendimiento.


Deteniendo así a una pareja en tarragona que presuntamente habían Hackeado al menos 16 ordenadores en una tienda informática para minar criptomonedas de manera remota a través de un software malicioso.


Estos dispositivos contaban con una gran potencia y estaban expuestos para la venta, además, los detenidos instalaron un programa para hacer las transacciones con el fin de obtener beneficios económicos con criptomonedas.


Los empleados de la tienda se dieron cuenta de que los ordenadores no funcionaban con su pleno rendimiento a pesar de que eran nuevos porque los ventiladores hacían mucho ruido. Cuando los examinaron, se fijaron en que estaban manipulados y que funcionaban de manera remota.


Los investigadores de los Mossos encontraron que el usuario que había manipulado los ordenadores había escondido su identidad digital para evitar que lo encontraran, además, llegó a simular que su ubicación estaba en Estados Unidos.


Así se produjo el delito


Gracias a las cámaras de seguridad pudieron comprobar que la pareja le pidió a un empleado que encendiera un portátil.

Mientras la mujer hablaba con el vendedor y le pedía que le enseñara otros dispositivos, el hombre instalaba software maliciosos a través de un pendrive que otorgaba el acceso remoto a los equipos a pesar de estar bloqueados.


Las piezas que se necesitan para llevar a cabo la minería son una tarjeta gráfica, un procesador y una tarjeta madre. En este caso, dichos componentes mencionados sufrieron bastantes daños por estar trabajando una semana sin parar, además, el cálculo de las pérdidas supera los 20 mil euros.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page