Facebook agota intencionalmente las baterías de los celulares de los usuarios, dice ex empleado
top of page

Facebook agota intencionalmente las baterías de los celulares de los usuarios, dice ex empleado




Un rumor de larga data sugiere que las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger agotan la batería de los teléfonos celulares que tienen las aplicaciones instaladas. Si le crees al ex empleado de Facebook, George Hayward, un científico de datos, Facebook puede agotar la batería de los teléfonos celulares de sus usuarios a propósito. Según lo informado por The New York Post, en realidad hay un nombre para lo que está haciendo Facebook, se llama "prueba negativa" y permite a las empresas de tecnología descargar en secreto las baterías del teléfono de alguien para probar funciones en un app o para ver cómo podría cargarse una imagen.

Hayward fue despedido por la empresa matriz de Facebook, Meta, por negarse a participar en las pruebas negativas. "Le dije al gerente: 'Esto puede dañar a alguien', y ella dijo que al dañar a unos pocos podemos ayudar a las grandes masas. Cualquier científico de datos que se precie sabrá, no lastimes a las personas", dijo al New York Post.



Hayward fue despedido por Meta en noviembre y originalmente presentó una demanda contra la empresa en el Tribunal Federal de Manhattan. El hombre de 33 años trabajaba para la aplicación Facebook Messenger de Meta, que envía mensajes de texto, llamadas telefónicas y videollamadas entre usuarios. En la demanda, el abogado de Hayward, Dan Kaiser, señaló que agotar las baterías de los teléfonos inteligentes de los usuarios pone a las personas en riesgo, especialmente "en circunstancias en las que necesitan comunicarse con otros, incluidos, entre otros, la policía u otros rescatistas".


La demanda tuvo que ser retirada porque las condiciones de empleo de Meta obligaron a Hayward a defender su caso en el arbitraje. Kaiser dice que la mayoría de las personas no tienen idea de que Facebook y otras compañías de redes sociales pueden agotar su batería intencionalmente. Al comentar sobre la práctica de las pruebas negativas, el abogado agregó: "Es claramente ilegal. Es indignante que mi teléfono, que la batería pueda ser manipulada por cualquiera". Contratado originalmente en 2019, Hayward recibía un cheque anual de seis cifras de Meta. Pero cuando se trató de la solicitud de la compañía de realizar la prueba negativa, Hayward dijo: "Me negué a hacer esta prueba. Resulta que si le dices a tu jefe: 'No, eso es ilegal', no funciona muy bien".


En un momento durante su empleo en Meta, la empresa le entregó a Hayward un documento de capacitación interna titulado "Cómo ejecutar pruebas negativas reflexivas". El documento incluía ejemplos de cómo ejecutar dichas pruebas. Después de leer el documento, Hayward dijo que le parecía que Facebook había usado pruebas negativas antes. Añadió: "Nunca he visto un documento más horrible en mi carrera".


¿Quieres saber más?


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page