top of page

Google Chrome:Robara datos por el acelerómetro, sugieren desintalar app de todos los equipos Android


ATENCIÓN!!! Al descargar aplicaciones en nuestros android implica otorgar permisos para acceder a diferentes elementos del mismo. Ya sea con los contactos, cámara, migrofono, ubicacion, entres otros.


El experto en seguridad informatica Tommy Mysk da conocer un descubrimiento inquietante para Forbes; lanza una preocupante alerta sobre Google Chrome, por lo que recomienda publicamente, desintalar la app del navegador en su versión de Android.

La aplicación para Android para navear con Google Chrome puede comprometer la privacidad de los usuarios con tan solo tenerla instalada en el teléfono.


En la investigacion de Tommy Mysk detectó que Google puede acceder a datos específicos de los usuarios a través del acelerómetro, ya que este se mantiene activo para cualquier página web que se visite a través del browser.


¿Qué es acelerómetro?


Es un sensor de movimiento con el que cuenta casi todos los teléfonos de gama alta ya que es muy utilizado en videojuegos y aplicaciones de cámara.


Este acelerómetro sería capaz de otorgar datos como la ubicación, los gustos del usuario, su estilo de vida y hasta de su salud. “Este sensor de movimiento es accesible para todos los sitios web en Android/Chrome de forma predeterminada, al contrario de Safari para iOS”, señaló Mysk.


“La forma en que Android maneja el acelerómetro es mucho peor que Facebook. Las aplicaciones incluso pueden leerlo en segundo plano. Mi equipo implementó una función de podómetro en nuestra aplicación. Esta contaba los pasos incluso si la aplicación no se estaba ejecutando en absoluto. Porque la lógica era un servicio en segundo plano que se ejecutaba todo el tiempo”, Dijo el experto en seguridad informatica.

¿Qué datos puede recolectar el acelerómetro?


Por lo que señalo Mysk, Google puede saber incluso el número de pasos que dan las personas, los lugares que frecuentan, la actividad física y de salud, la frecuencia cardíaca y hasta los medios de transporte que se utilizan en el día a día.


¿Hay solución?


Lamentablemente, señalna que no hay manera práctica de bloquear todo el acceso del acelerómetro a Google Chrome y que lo más seguro es desinstalar de todo teléfono Android.

.

Comments


bottom of page