LA EVOLUCIÓN DEL MOUSE

Sabias que los mouse fueron diseñados en el año 1963 debido a que las tarjetas perforadoras estancaban la posibilidad que tenían los ordenadores.

Douglas Engelbart y Bill English construyeron en 1963, en el centro de Investigación de Stanford, el primer prototipo, llamado X-Y Position Indicator for a Display System, de lo que ahora conocemos como el ratón de ordenador, se sucedieron varias pruebas durante los años siguientes hasta 1968 donde presentaron al mundo su Mouse lamentablemente no fue el éxito que esperaban.


En este mismo año llego la empresa Alemana Telefunken, los cuales crearon el primer ratón de bola esto tenia dos ventajas te ahorraba espacio y podía desplazarse por las coordenas X y Y simultáneamente este ratón se llamo RKS 100-86.


En 1995 se incorporo el primer mouse con la rueda de esfera esto nos permitía mover la pantalla en un movimiento que ahora tenemos muy interiorizado y que fue un gran avance para la navegación por web. Además incluyo un botón en el lateral para el pulgar que se podía configurar a través del software.


En 1998 llego el USB a este tipo de periféricos esto facilitaba su uso además de proporcionarle auto alimentación estas características fueron las que llevaron al USB a lo que es hoy en día el estándar para este tipo de conexiones y por ultimo en 1999 el primer ratón óptico de Microsoft llamado with IntelliEye.


En la actualidad disponemos de multitud de opciones para elegir, tenemos una gran variedad en precios y estructuras para aquellas personas que tienen distintos tipos de agarres o si son diestros o zurdos.




18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo