top of page

Las autoridades finlandesas desmantelan el notorio mercado negro de drogas en la DarkNet PIILOPUOTI


Las autoridades de aplicación de la ley de Finlandia han anunciado la desarticulación de PIILOPUOTI, un mercado en la darknet que se especializaba en el comercio ilegal de narcóticos desde mayo de 2022.


"El sitio operaba como un servicio oculto en la red TOR encriptada", dijo la Aduana finlandesa (también conocida como Tulli) en un breve comunicado el martes. "El sitio se ha utilizado en actividades criminales anónimas, como el comercio de narcóticos".


La agencia afirmó que las drogas vendidas en el sitio eran contrabandeadas a Finlandia desde el extranjero y que se está llevando a cabo una investigación criminal en coordinación con socios internacionales de Alemania y Lituania, además de Europol y Eurojust. No está claro de inmediato si se realizaron arrestos.


La firma rumana de ciberseguridad Bitdefender dijo que proporcionó apoyo adicional que ayudó en la incautación de PIILOPUOTI.


"Estamos extremadamente contentos de que PIILOPUOTI haya sido incautado y nos gustaría felicitar a las fuerzas del orden, a la Aduana finlandesa y a todos los involucrados", dijo Alexandru Catalin Cosoi, director sénior de la Unidad de Investigación y Forense de Bitdefender.


"Esta operación es un ejemplo perfecto de la colaboración de recursos entre el sector público y privado y de trabajar juntos para interrumpir actividades ilegales en línea. También debería servir como una advertencia para los criminales que creen falsamente que sus infraestructuras, su anonimato y sus acciones están completamente protegidos en la darknet. Deben entender que si están en el punto de mira de un esfuerzo internacional, finalmente serán llevados ante la justicia".


Este desarrollo se produce en medio de los esfuerzos cada vez más intensificados de las agencias de aplicación de la ley para desmantelar los mercados de la darknet, como Genesis Market y el servicio de alojamiento a prueba de balas Lolek. En mayo de 2023, una operación internacional resultó en el arresto de 288 vendedores que se cree que estaban involucrados en el tráfico de drogas en el mercado Monopoly.



¿Quieres saber más?


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page