top of page

Código fuente de League of Legends y TFT fue robado, Riot Games se niega a pagar el chantaje



El martes, Riot Games anunció que el código fuente de League of Legends y Team Fight Tactics fue robado y que no pagaría el rescate exigido por los hackers para recuperarlo. Es la última de una serie de violaciones de datos en las grandes compañías de juegos, y significa que ambos juegos podrían ser cada vez más vulnerables a los tramposos en los próximos meses.


“Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League of Legends, TFT y una plataforma anti trampa heredada”, tuiteó Riot Games. “Hoy recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos”.


A día de hoy, la empresa no ha confirmado los métodos exactos que usaron los presuntos atacantes para robar el código fuente de uno de los juegos multijugador más populares del mundo, aunque la "ingeniería social" podría indicar que un empleado entregó accidentalmente las credenciales de inicio de sesión a un extraño a través de un esquema de phishing en otra plataforma.


Así es como un pirata informático drenó cientos de millones en criptomonedas del juego NFT Axie Infinity el año pasado. También se rumorea que el reciente hackeo de Rockstar Games que condujo a la filtración sin precedentes de materiales de Grand Theft Auto VI en desarrollo se produjo de manera similar, con el presunto pirata informático posiblemente infiltrándose en la empresa a través de un inicio de sesión de Slack. Independientemente de los métodos, los hacks de rescate están claramente en aumento. El fabricante de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, y el editor de Elden Ring, Bandai Namco, son solo algunas de las otras compañías de juegos de renombre que fueron pirateadas en los últimos años.


Un portavoz de Riot Games se negó a hacer más comentarios, pero dijo que la compañía publicaría una retrospectiva completa sobre la brecha en el futuro, incluidos los vectores de ataque utilizados por los piratas informáticos.


“Desde el ataque, hemos estado trabajando para evaluar su impacto en el anti trampas y estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario”, continuó Riot Games en su hilo de Twitter hoy. Pero la compañía reveló que las construcciones robadas también contenían nuevas características experimentales secretas para League of Legends y Team Fight Tactics, por lo que es probable que se filtren antes de cualquier anuncio oficial.


“Si bien esperamos que algunos de estos modos de juego y otros cambios finalmente lleguen a los jugadores, la mayor parte de este contenido está en prototipo y no hay garantía de que alguna vez se lance”, escribió Riot Games.


La compañía también dijo que actualmente está trabajando con la policía en la investigación del ataque y que espera tener sus sistemas completamente restaurados para el final de la semana, momento en el que las actualizaciones del juego pueden comenzar a reanudarse normalmente. Riot Games fue una de varias empresas de juegos y tecnología que eliminó puestos de trabajo la semana pasada, despidiendo cerca de 50 empleados.


¿Quieres saber más?


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page