Los diez hackers más buscados del mundo
top of page

Los diez hackers más buscados del mundo


Fraude informático y ciberterrorismo son algunos de los delitos por los que se les busca.


A medida que avanza la tecnología el ser humano se vuelve más dependiente del mundo digital. Lo análogo o impreso parece desaparecer con cada novedad y actualización que fomente una relación positiva entre el hombre y la máquina.

Hasta el dinero se ha virtualizado a tal punto que el papel moneda cada día pierde relevancia, pues los ciudadanos prefieren pagar sus consumos utilizando aplicaciones móviles bancarias que les evitan la ‘incomodidad’ de cargar con sus ahorros en los bolsillos. La privacidad y hasta nuestros recuerdos se guardan en una nube durante años, solo volvemos a recordar esos instantes cuando el ‘aparato’ envía una señal de alerta avisando de algún suceso importante del pasado.


Algunos hackers de la lista cometieron uno de los robos más costosos de la historia.


Ahora bien, toda nuestra información bancaria, social y cultural se ha almacenado en una base de datos universal, por lo que eso hace que el robo de nuestra información esté al alcance de cualquier persona con las habilidades suficientes como para hurtar una ‘big data’.

Nuestra vida puede ser robada y reconfigurada al placer de hackers expertos, quienes suelen acceder a casi cualquier portal web con facilidad.

Uno de los últimos ataques cibernéticos que se conoció a nivel internacional lo protagonizó un grupo anónimo de hackers que se infiltró en la base de datos de casi todos los partidos políticos en Alemania. En el hecho se divulgaron cuentas bancarias, teléfonos y chats privados de altos funcionarios del gobierno y hasta el momento no se ha dado ninguna captura por la divulgación. El FBI ha emitido una lista con los hackers más peligrosos y buscados de la actualidad. Le contamos quiénes son aquellas personas que lideran la lista de delincuentes informáticos.


Behzad Mohammadzadeh

Es buscado por el FBI porque, presuntamente, colaboró con la desarticulación de más de 1.100 sitios web de todo el mundo. Según lo que se lee en la página oficial de las autoridades estadounidenses, se le acusa por transmitir 51 códigos de computadora a páginas web de Estados Unidos, en las cuales se proyectaba el rostro del fallecido general iraní Soleimani, junto con una bandera de ese país y una frase despectiva contra el país norteamericano. Con 19 años es acusado por los delitos de conspiración para cometer daño intencional a una computadora protegida; y daño intencional a una computadora protegida.


Oleg Mikhaylovich Sotnikov

Oleg es acusado de divulgar información falsa y robar documentos a los departamentos de dopaje rusos y de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) durante los juegos olímpicos y paralímpicos de Río 2016. Esto, al parecer, lo hizo para evitar que los casos de atletas rusos que se habían dopado en antiguas competiciones salieran a la luz pública. Este hecho costó la suspensión de la federación rusa en las gestas olímpicas de Tokio 2020, por lo que sus atletas acudieron a la cita deportiva, pero bajo la identificación de ROC. Es buscado por delitos ligados a fraude y conspiración.


Mohammed Reza Sabahi

Es acusado por el acceso no autorizado a sistemas de información globales, patentes protegidas y por la venta de esa información al gobierno iraní y a instituciones universitarias de ese país. Sus objetivos fueron más de 144 Universidades de Estados Unidos y otros 176 complejos educativos de 21 países del mundo. También interceptó información de entidades gubernamentales americanas junto con datos de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

El FBI lo busca por conspiración para cometer piratería informática y para cometer fraude electrónico; fraude informático; y robo de identidad agravado.


Mohammad Paryar


Según menciona el portal web oficial del FBI, Paryar fue contratado para introducir malwares en diferentes sistemas de información gubernamentales estadounidenses y para robar información de exagentes informáticos de ese país. Él habría cometido los delitos mientras era militante del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica.

Es conocido en el mundo del hackeo con el alias de 'PK'.


Bezhad Mesri

Este hacker es conocido con el alias de 'Skote Vahshat'.

Fue hallado cómplice de una organización de hackers iraníes que trabajaban para una entidad gubernamental de Irán. Supuestamente fue utilizado para conspirar contra el servicio de inteligencia estadounidense mediante sus habilidades informáticas. “Mesri fue acusado anteriormente de acceso no autorizado a sistemas informáticos, robo de datos de propiedad de esos sistemas e intento de extorsión por aproximadamente $6 millones en Bitcoin. El 8 de noviembre de 2017, un gran jurado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, acusó a Mesri y se emitió una orden de arresto federal en su contra”, menciona el boletín de captura oficial del FBI.


Park Jin Hyok

Él es un hacker surcoreano acusado de haber sido partícipe de una organización criminal internacional de robo de información y moneda virtual. Se le señala de ser un agente de la Oficina General de Reconocimiento, entidad de Corea del Norte. Es, según el FBI, una de las cabezas intelectuales de la creación de ‘Ransomware Wannacry’, el ciberataque contra las oficinas de Sony, en 2014, que es catalogado como uno de los robos más costosos de la historia. Como si fuera poco, también es acusado del robo al Banco Central de Bangladesh.

Buscado por delitos como conspiración para cometer fraude electrónico y electrónico; intrusión informática.

John Chan Hyok

Es señalado, junto con Park Jin Hyok, de conspirar contra el gobierno de Estados Unidos. Al parecer, lo hicieron de la mano del gobierno de Corea del Norte. También es acusado de la creación de aplicaciones de intercambio de criptomonedas falsas para quedarse con las transacciones que se realizaban con los distintos tipos de divisas.

Es buscado por conspiración para cometer fraude electrónico y bancario; y para cometer fraude informático.


Yevgyeniy Igoryevich

Es acusado de estafa, fraude y actividades informáticas delictivas. Según la entidad, él robó información de gran valor para algunos conglomerados económicos rusos con el fin de cobrar grandes cantidades de dinero en un rescate. Aquellos que se rehusaban a pagar tenían que ver cómo su información era divulgada en redes sociales y hasta en medios de comunicación masivos.

Con el alias de 'lk-4d4' cometía sus actos delictivos.


Pavel Valyerevich

Es acusado de ser un agente de espionaje ruso encargado de robar información valiosa a diferentes estados del mundo. Entre los ataques aparece uno hacia el gobierno ucraniano, país que posee gran cantidad de militantes opositores del gobierno de Vladimir Putin. Entre otros delitos se le atribuye intervenir en una campaña política francesa, filtrar información de altas esferas del gobierno de Georgia y fraude financiero.

Pavel Valyerevich: algunos de los cargos por lo que es buscado están ligados a fraude electrónico y conspiración para cometerlo; daño intencional a computadoras protegidas; robo de identidad agravado.


Abiola Ayorinde Kayode

Es conocido en el mundo cibernético como 'Ginger' y 'ABK'.

“Kayode supuestamente proporcionó cuentas bancarias a otras personas que se utilizaron para recibir transferencias bancarias fraudulentas. En 2019 fue acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Nebraska, Omaha, Nebraska, por cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y se emitió una orden de captura en su contra”, dice el comunicado del FBI. Es culpado de robar dinero a más de 70 empresas y hacerse con 6 millones de dólares debido a esos sucesos delictivos. Es buscado junto con otros dos ingenieros que participaron en los hurtos.


179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page