top of page

El Metaverso,El nuevo universo digital


Facebook acaba de anuncias que contratara a 10.000 personas para la creación de un equipo de trabajo que desarrollara el 'metaverso', una especie de universo digital en las que las personas pueden interactuar en un entorno virtual en tres dimensiones.





QUE ES?


Podria parecer una mejora de la realidad virtual pero los expertos aseguran que este proyecto sera lo que fueron los smartphones y el boom de los primeros telefonos inteligentes, en termino de revolucion tecnologica.

A este universo virtual se accedería con un visor de realidad virtual y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales.

A diferencia de la realidad virtual actual, el metaverso se usaría para actividades como: trabajo, juegos, conciertos, cine o simplemente pasar el rato


¿Por qué se volvió importante de repente?


El interés por los mundos digitales y la realidad aumentada causo un gran estusiamos por el metaverso entre los inversores con gran capital y los gigantes tecnológicos. Nadie quiere quedarse atrás si esto resulta ser el futuro de internet.

Para crear este universo, Facebook realizo una inversión de 50 millones de dólares que ha hecho de la construcción del metaverso una de sus grandes prioridades.

Facebook afirma que el metaverso "no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa" y ha prometido colaborar con el sector.


Aunque la red social cree que tardará entre 10 y 15 años en consolidarse.


¿Existe ya la tecnología para desarrollarlo?


Existen dispositivos de alta gama que pueden engañar al ojo humano para que vea en 3D mientras el jugador se mueve por un mundo virtual.


La explosión del interés por los NFT, que pueden proporcionar una forma de rastrear de manera confiable la propiedad de bienes digitales, podría ser una muestra de cómo funcionaría una economía virtual.


Y los mundos digitales más avanzados necesitarán una conectividad mejor, más consistente y más móvil, algo que podría resolverse con el lanzamiento de 5G.

Por ahora, sin embargo, está todo en una etapa inicial.

La evolución del metaverso, si es que ocurre, se librará entre los gigantes tecnológicos durante la próxima década, o tal vez incluso más.


130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page