PROTEGE TU PRIVACIDAD CON EMAILS Y TELÉFONOS TEMPORALES



Muchas veces queremos descargar un libro, un programa, obtener información o probar un servicio, pero para hacerlo, es necesario registrarnos con una cuenta de correo electrónico o un número de teléfono.


Si no nos interesa mantener la cuenta, sino que sólo queremos acceder en ese momento, no tiene mucho sentido dar nuestro correo o teléfono real para que después se llene de publicidad. Para eso es que existen servicios que nos brindan cuentas de correo y números de teléfonos temporales.


En la red podemos encontrar muchos de estos servicios, pero hoy voy a hablarles de los que yo uso y que me han dado muy buenos resultados.


TempMail es un servicio gratuito (también tiene versión premium) que nos permite generar cuentas de correo temporales que podemos usar en cualquier momento en el que necesitemos recibir un correo pero no queramos dar el nuestro.

Es un servicio muy fácil de usar que incluye una extensión para el navegador Chrome (y sus derivados) y aplicaciones para iOS y Android.

Las direcciones que generamos están activas hasta que las borremos, podemos generar tantas direcciones como queramos y acceder a ellas en cualquier momento.

ReceiveSMS es similar a TempMail, pero en este caso podemos acceder y utilizar números de teléfonos de varios países para recibir SMS.


Esta plataforma tiene un punto que hay que tener muy en cuenta: los mensajes que llegan a un número temporal, son visibles públicamente, así que hay que tener cuidado de no usarlos para verificar servicios financieros u otros que requieran privacidad.

193 vistas