top of page

Prueba estática de seguridad de aplicaciones (SAST)



SAST (pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas), o pruebas de caja blanca, es una metodología que analiza el código fuente, código de bytes y binarios en busca de vulnerabilidades de seguridad. Lo hace identificando las condiciones de codificación y diseño que pueden representar un riesgo para la seguridad. Las herramientas de SAST analizan las aplicaciones antes de que los desarrolladores compilen el código y resuelven cualquier problema relacionado con la seguridad antes de la siguiente etapa de prueba. Estas herramientas pueden incluso analizar código en aplicaciones que no funcionan

El testing o prueba de código se refiere a los procesos de validación del funcionamiento del software de un programa o una aplicación. Esta herramienta se caracteriza por ofrecer una garantía de calidad del sistema, para lo que utiliza elementos como las pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST), que analizan el código mientras este no se ejecuta con el objetivo de detectar errores de forma temprana.

De manera que, si quieres mejorar en tus procesos de identificación y corrección de fallos, es fundamental que conozcas, con la guía de este artículo, todos los detalles acerca de las pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas, incluyendo sus características, funciones y utilidades de mayor relevancia.


Beneficios de (SAST)


Las pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas son una actividad esencial de pruebas de seguridad de aplicaciones y software (AppSec) que se extiende a través de un SDLC para dar a las organizaciones la confianza de que no existen vulnerabilidades conocidas en su software. Para habilitar SAST en el SDLC, SAST debe automatizarse para escalar las demandas del desarrollo moderno e integrarse estrechamente con las cadenas de herramientas y las canalizaciones de CI/CD para brindar una garantía continua de que se produce un software seguro.


Esto permite que las organizaciones que han formalizado DevSecOps se den cuenta del valor del análisis SAST y obtengan los beneficios de hacerlo temprano y con frecuencia para lograr la seguridad rápidamente.



  • Integración perfecta La integración de SAST en los flujos de trabajo de los desarrolladores es esencial para los procesos modernos de desarrollo de software. La prueba temprana requiere una integración perfecta en las herramientas y los flujos de trabajo del desarrollador para evitar problemas de seguridad desde el principio.

  • Remediación y triaje simplificados Navegar a través de los resultados de SAST y comprender qué corregir y suprimir a menudo puede llevar mucho tiempo y ser desalentador para los desarrolladores. Simplificar la remediación requiere comprender qué es lo más importante para el desarrollador de un proyecto determinado y qué tipo de ataques representan el mayor riesgo para la organización.

  • Cumplimiento y seguridad automatizados La automatización de la seguridad y el cumplimiento (OWASP, CERT, CWE, MISRA) con SAST ayuda a integrar la seguridad SAST y validar el cumplimiento en los flujos de trabajo de los desarrolladores. Esto elimina la necesidad de verificaciones manuales y permite a las organizaciones de desarrollo escalar las pruebas de seguridad con SAST en toda la empresa para comprender mejor el riesgo de seguridad de las aplicaciones en el software.

  • Velocidad y precisión Codificar prácticas seguras de codificación y diseño en los flujos de trabajo de los desarrolladores ayuda a eliminar errores comunes como el uso deficiente de construcciones de lenguaje, el uso de funciones inseguras, prácticas de codificación deficientes y el uso de componentes vulnerables de terceros. Esto, a su vez, reduce los esfuerzos de remediación y permite a los desarrolladores trabajar en funciones en lugar de dedicar su tiempo a corregir errores. El uso de AI/ML y la automatización de estas prácticas acelera el análisis del código fuente y hace que las herramientas SAST funcionen mejor.


¿Quieres saber más?


292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page