¿QUE ES EL BITCOIN?

El Bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual se denomina como una unidad de pago autorregulada sin referencia física ni respaldo de un pais que preserve el anonimato de sus propietarios. Las transacciones se realizan a través de internet mediante códigos cifrados y confirmados de manera múltiple por los propios integrantes de la red, ósea mediante la denominada tecnología Block Chain, en la practica de un libro contable o registro compartido de la actividad.


El conocimiento de un código te hace propietario de ese activo, es una moneda completamente digital uno de los aspectos mas polémicos es el proceso de creación de Bitcoin lo que ha venido a denominarse minería la practica a pasado hacer controlada por pocas manos la mayoría grupos afincados en Asia. Con el incremento del precio de Bitcoin la rentabilidad del proceso de minería solo es posible en sitios con costos energéticos bajos.


¿Cómo se creo el Bitcoin? el concepto de criptomoneda fue descrito por primera vez en 1998 por un Informático llamado Wei Dai en donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones en lugar de que lo hiciera una unidad centralizada, la primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publico Satoshi NaKamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. No se sabe si es una persona o un grupo de trabajo ,este mismo abandono el proyecto a finales del 2010 sin revelar su identidad real .


El código de Bitcoin es abierto cualquier informático puede realizarlo o crear su propia versión modificada, esta moneda es tan virtual como las tarjetas de crédito y las redes virtuales que usamos cada día ,el dinero hace tiempo dejo de ser exclusivamente en efectivo Bitcoin puede usarse para hacer pagos online y en tiendas físicas como cualquier otra método de pago si los que intervienen en esta transacción están de acuerdo. Los saldos de Bitcoin están guardados en una inmensa red y teóricamente no pueden ser alterados fraudulentamente por nadie, en otras palabras los usuarios de Bitcoin tiene el control exclusivo de sus fondos y los Bitcoin no pueden desvanecerse solo porque sean virtuales pero la implantación de Bitcoin es pequeña y todavía es mas pequeña la implantación de otras monedad virtuales.


Bitcoin usa tecnología entre pares para operar sin una unidad central o bancos, la gestión de las transacciones y la emisión de Bitcoin es llevada acabo y de forma colectiva por la red .Bitcoin es de código abierto es decir, que todos pueden participar por medio de sus muchas propiedades únicas ,Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pago anterior.





11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo