¿QUE SON LAS CRIPTOMONEDAS? PARTE II

Existen numerosos tipos de criptomonedas puesto que a raíz del surgimiento de Bitcoin que fue la primera en crearse, han surgido numerosas criptomonedas a pesar de funcionar de igual forma cada una tiene unas características distintas.


Bitcoin fue la primera criptomoneda que se creo hace ya unos 10 años gracias a la cual han surgido muchísimas criptomonedas a partir de esta ,además la tecnología que utiliza esta moneda es usada para otras aplicaciones no solo para criptomonedas. Es por ello que Bitcoin es la moneda virtual mas usada hasta el momento, pese a tener gran valor la tecnología bajo la que opera ,esta moneda da una alta seguridad por lo que no ha sido hackeada hasta el momento.


Ethereum fue creada a través de la tecnología Block Chain de Bitcoin queriendo expandir su uso para mejorar Bitcoin, esta plataforma es mas nueva pues nace en el año 2015. Ethereum se a convertido también en una de las criptomonedas mas importantes aumentando su valor de una forma muy importante y convirtiéndose en una de las pocas criptomonedas con mas capitalización en el mercado.


Ripple es una criptomoneda también replica de la Tecnología Block Chain de Bitcoin pero esta se caracteriza por la rapidez de sus transacciones de cualquier divisa sin interrupciones ,actualmente Ripple es la segunda mayor criptomoneda detrás de Bitcoin en cuanto a capitalización bursátil que mide la dimensión de una empresa mediante el valor de sus acciones en un momento determinado.


Litecoin se diseño como una mejora de Bitcoin pues replicando su tecnología a logrado ser mucho mas rápido en los pagos y con un costo cercano a cero ,Litecoin también se caracteriza por tener mucha liquides es mas fácil de convertí a otras moneda que la mayoría de otras criptomonedas.


Dash como las otras criptomonedas que hemos visto en este post todas las que han surgido a raíz de Bitcoin han tenido como propósito mejorarla. Dash es otra de esas criptomonedas que supera a Bitcoin en costos y tiempos de transacción,

pese a que los costos de Dash se espera a que se aumenten debido al valor de la empresa




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo