top of page

Servidor


El término servidor tiene dos significados en el ámbito informático. El primero hace referencia al ordenador que pone recursos a disposición a través de una red, y el segundo se refiere al programa que funciona en dicho ordenador. En consecuencia aparecen dos definiciones de servidor.


Servidor (hardware): un servidor basado en hardware es una máquina física integrada en una red informática en la que, además del sistema operativo, funcionan uno o varios servidores basados en software. Una denominación alternativa para un servidor basado en hardware es "host" (término inglés para "anfitrión"). En principio, todo ordenador puede usarse como "host" con el correspondiente software para servidores.


Servidor (software): un servidor basado en software es un programa que ofrece un servicio especial que otros programas denominados clientes (clients) pueden usar a nivel local o a través de una red. El tipo de servicio depende del tipo de software del servidor. La base de la comunicación es el modelo cliente-servidor y, en lo que concierne al intercambio de datos, entran en acción los protocolos de transmisión específicos del servicio.


Servidor de Windows

Los clientes ejecutan cargas de trabajo de Microsoft en AWS hace más de 12 años, más que con cualquier otro proveedor de la nube. Los clientes eligen AWS tienen la más amplia experiencia con las aplicaciones de Microsoft en la nube y ofrecen la mejor plataforma para Windows Server y SQL Server con el fin de brindar el más alto nivel de rendimiento y confiabilidad, así como de seguridad y servicios de identidad o de soporte a la migración. También ofrecen mayor y mejor cantidad de capacidades, menor costo total de propiedad y opciones flexibles de licencia. AWS admite todo lo que necesita para crear y ejecutar aplicaciones de Windows, incluidos Active Directory, .NET, Microsoft SQL Server, el escritorio como servicio de Windows y todas las versiones compatibles de Windows Server. Con nuestra experiencia comprobada, podemos ayudarlo a levantar y cambiar, refactorizar o incluso modernizar fácilmente sus cargas de trabajo de Windows

La primera versión del sistema fue Windows 2000 Server, lanzada a principios del nuevo milenio. Fue concebida para ser el servidor de archivos, impresión y web de PYMEs. Una solución extraordinaria para cuando no era necesario contar con un servidor dedicado a cada tarea, pudiendo así tener todo centralizado en un único servidor. Era capaz de soportar hasta cuatro procesadores. A lo largo del tiempo, Microsoft, poco a poco ha añadido mejoras notables en este sistema Windows Server. La versión más reciente, se adapta de forma precisa a las necesidades del mundo actual. Está enfocado en cuatro grandes claves:

  • Sistema híbrido

  • Mejor seguridad

  • Plataforma de aplicaciones

  • Infraestructura de hiperconvergencia.


Servidor de Linux

Un servidor Linux es un servidor impulsado por el sistema operativo de código abierto de Linux. Ofrece a las empresas una opción de bajo costo para entregar contenido, aplicaciones y servicios a sus clientes. Debido a que Linux es de código abierto, los usuarios también reciben beneficios de una sólida comunidad de recursos y abogados. Cada variedad de servidor Linux está diseñada teniendo en cuenta distintos usos:

  • Si tiene en ejecución un servidor web, lo más probable es que sea en CentOS.

  • Si su aplicación atiende a miles de usuarios o incluso más, la solución que buscará será una que esté diseñada para manejar ese tipo de volúmenes, como Red Hat Enterprise o Ubuntu Server.

  • Eso sería una exageración para sus necesidades empresariales, ya que con un servidor TurnKey Linux de propósito específico sería suficiente.

De acuerdo con la empresa de investigación IDC, muchas empresas están reduciendo la cantidad de servidores que administran mediante la consolidación de centros de datos y con el traslado al software como servicio (SaaS) si es posible, con lo cual se transfiere la responsabilidad del servidor a los proveedores de servicios en la nube.

Cuando utiliza los servicios de un proveedor como Rackspace para hospedar o administrar su servidor Linux, podemos combinar los servicios de servidor, almacenamiento y red para crear una solución integrada que cubra sus necesidades. De esta manera, usted podrá dedicarse a hacer crecer su empresa, en vez de invertir su tiempo en convertirse en un experto en Linux.


Servidores de MacOS


Este sistema operativo es desarrollado por Apple para su línea de computadoras, sus siglas significan “Macintosh Operating System”, haciendo referencia a la computadora Macintosh ordenador personal diseñado, desarrollado y comercializado por Apple Inc. Mac Os en si mismo es una familia de sistemas que han evolucionado a través del tiempo con diferentes versiones, su principal característica es que esta diseñado para funcionar de manera optimizada en equipos Apple ofreciendo un entorno virtual en forma de “escritorio” que facilita la interacción entre el computador y el usuario. Apple ha utilizado UNIX para sus versiones modernas, siendo esta etapa el parte aguas para la línea de sistemas operativos MacOs que conocemos hoy día. En la actualidad MacOs es el segundo operativo más utilizado en el mundo abarcando un mercado aproximado del 7.8% siendo superado por Windows con un mercado de aproximado de 90.6%, su principal desventaja en el mercado mundial es tal vez lo elevado que son los precios de sus equipos a comparación de la competencia.


¿Quieres saber más?



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page