top of page

Top 10 de series y películas sobre informática que tienes que ver


¿Estás buscando las mejores series y películas sobre informática? Es posible que tengas en mente hacer un maratón el próximo fin de semana o que, simplemente, hayas terminado tu serie actual y busques nuevos contenidos. En ese caso, te proponemos los mejores títulos relacionados con la informática, la tecnología y la ciencia.

Las mejores series y películas sobre informática que puedes ver ahora mismo

Programadores, emprendedores y un poco de ciencia ficción. Todo esto es lo que encontrarás en las mejores series y películas sobre informática que te proponemos a continuación.

La red social



Esta película narra la historia del origen de la red social Facebook. Se cuenta toda la historia sobre la creación de la red social y como se termina expandiendo. Un proyecto que nace como una solución para conocer a la gente de la universidad, culmina en la red social más importante de la historia.

Aquí comprenderemos mejor el inicio de la red social. También se trata el tema de las dificultades legales, concretamente la acusación de robo de la idea por parte de unos compañeros de la universidad. Veremos también los conflictos que tuvo Mark Zuckerberg con quien fuera su amigo y co-fundador de Facebook.

Hackers (1995)



Una películas clásicas del cine informático. En este caso viajamos a finales de la década de los 90, cuando la informática aún era cosa de muy pocos.

Zero Cool es un pirata informático que ostenta el rango de leyenda. Ya de pequeño hizo diferentes fechorías que terminaron con una sentencia que le impedía acercarse a un ordenador. Él y un grupo de amigos atacan a una gran corporación tecnológica.

Piratas de Sillicon Valley (1999)


Podríamos decir que es una de esas películas interesantes de ver que nos explican la rivalidad y el inicio de dos grandes compañías: Apple y Microsoft. La película nos cuenta la historia de Bill Gates y Steve Jobs. Podemos ver los inicios de ambos en la industria de la informática, cuando aún iba en pañales.

La película refleja como era Bill Gates, como era trabajar en Apple y el robo del sistema operativo de Gate a Jobs.

Juegos de guerra (1983)


Un joven estudiante, sin querer, entre en contacto con Joshua, el ordenador del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Ambos juegan a la guerra, aunque el joven no lo sabe, su rival puede desencadenar una guerra termonuclear.

A partir de ahí se desencadenan una serie de hechos que provocan el arresto del joven. Incluso está próximo a desatarse una guerra de misiles entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Todo por el desconocimiento del joven que pensaba que era solo un juego y que estaba enfrentándose a otra persona.

Silicon Valley


Silicon Valley es una serie de humor que narra la historia de una empresa (una startup) que logra crear un programa de archivos muy exitoso. Si eres una amante de la tecnología y conoces bien de cerca compañías como Google, Apple o Microsoft, te gustarán las referencias a ellas que se hacen en Silicon Valley.

Aquí te encontrarás con personajes que caricaturizan al programador y desarrollador de software por antonomasia. Algunos de los actores encarnan a individuos extraños, con manías, pero que son verdaderos genios. Una radiografía en clave de humor de lo que a todos puede parecernos que es el verdadero Silicon Valley.

Jobs


¿Quieres conocer la historia del fundado de Apple? Jobs es una producción que levantó mucha expectativa en su momento. Pese a que se basa en la vida de Steve Jobs, hay algunos detalles que se incluyeron finalmente en el guion que no son reales. Sin embargo, es una buena aproximación a lo que fue la trayectoria tanto profesional como personal del CEO de Apple.

Los aficionados a la marca están de enhorabuena porque el largometraje incluye algunos de los momentos más icónicos de su historia. De hecho, el film comienza con la presentación del iPod, uno de los dispositivos que más dieron que hablar a principios de los 2000. En la actualidad, no está disponible en ninguna plataforma en streaming. Pero si quieres verla, puedes usar la aplicación de Apple TV. Hay opciones de compra y alquiler.

Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates


Volvemos a hablar de uno de los personales más influyentes de la informática moderna. Y es que el antagonista por excelencia de Steve Jobs es Bill Gates. Netflix ha preparado una miniserie que te permitirá adentrarte dentro de la mente del que fue el hombre más rico del planeta.

¿Qué hace Bill Gates ahora mismo? Su inversión en campos científicos es descomunal, logrando avances significativos en el saneamiento de agua o las vacunas. Todos aquellos que quieran conocer más de cerca qué se esconde tras el archiconocido Bill Gates, con este documental lo conseguirá. Eso sí, si esperas conocer la historia de Microsoft, no es aquí donde debes buscar.

Black Mirror


Black Mirror es una aproximación a un supuesto futuro distópico al que la tecnología nos conducirá. Máquinas que se vuelven contra el ser humano, redes sociales que nos hacen peores personas y una infinidad de nuevas tecnologías que funcionan, pero que sacan lo peor de nosotros.

Netflix se ha anotado con esta serie de producción propia más de un tanto, siendo muy aclamada por la crítica. No solo hay informática en ella, también todo tipo de tecnología estrambótica que puede que algún día sea real. Si quieres adentrarte en la parte más oscura de las nuevas tecnologías, Black Mirror es un buen comienzo.

Upload


Upload es una de esas series que terminan convenciendo si realmente te gusta la tecnología. Plantea en futuro, concretamente en el año 2033, en el que las personas tienen la posibilidad de vivir para siempre en un universo virtual. La realidad es que siguen muertas, pero gracias a este entorno, los familiares pueden seguir visitándolas e interactuar con ellas. Pese a ello, los habitantes de este mundo digital no son más que el producto de un ordenador que se encarga de procesar sus ideas y sentimientos.

Plantea una interesante disyuntiva que te hará preguntarte si realmente merece la pena descargar todos los recuerdos y la personalidad de cada uno para continuar viviendo de manera artificial. También anticipa el gran negocio que podría formarse alrededor de una tecnología de estas características. Incluso tiene una vertiente social, pues el servicio tiene un coste tan alto que pocas familias se lo pueden permitir.

Mr. Robot


Terminamos con otra serie relacionada con el mundo de la informática. El personaje principal, Elliot, es reclutado por un anarquista al que se le conoce como Mr. Robot para que se una a un grupo de hacktivistas. El objetivo principal de este es destruir todos los registros bancarios de créditos.

La serie ha sido fuertemente aclamada por la crítica y ha sido nominada a múltiples premios. Incluso ganó el Globo de Oro a la mejor serie dramática. En 2016, recibió seis nominaciones a los premios Primetime Emmy.



508 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page