Wi-Fi Pineapple

Una Wi-Fi Pineapple es una plataforma de auditoría inalámbrica de Hak5 que permite a los administradores de seguridad de la red realizar pruebas de penetracion. Las pruebas de penetración son un tipo de piratería ética en la que los piratas informáticos de sobrero blanco buscan vulnerabilidades de seguridad que un atacante de sombrero negro podría explotar. Las etiquetas sombrero blanco y sombrero negro se derivan de películas occidentales de antaño en las que los buenos usaban sombreros blancos y los malos usaban sombreros negros.





Una piña Wi-Fi también se puede utilizar como un punto de acceso (AP) no autorizado para realizar ataques de hombre en el medio ( MitM ). Un ataque MiTM es aquel en el que el atacante intercepta y transmite en secreto mensajes entre dos partes que creen que se están comunicando directamente entre sí. El precio económico y la interfaz de usuario amigable (UI) permiten a los atacantes con pocos conocimientos técnicos escuchar a escondidas dispositivos informáticos que utilizan redes Wi-Fi públicas para recopilar información personal confidencial, incluidas las contraseñas.

Usos de Wi-Fi Pineapple

Pineapple fue inventado originalmente por ingenieros de Hak5 para realizar pruebas de lápiz y ayudar a los administradores de red a auditar la seguridad de la red. El AP, que algunas personas piensan que se parece a una araña en lugar de una piña, permite a los ingenieros de red piratear su propia red para identificar vulnerabilidades y establecer mecanismos para fortalecer la red contra posibles atacantes.

Cuando se usa una piña para la prueba de la pluma, se la conoce como honeypot . Cuando se utiliza una piña como AP deshonesto para realizar exploits de seguridad MitM, se le conoce como gemelo malvado o sándwich de piña .


creditos a: WhatIs.com


34 vistas